POR EL DIA DE LA MUJER - COMUNICADO

Actualizado: mar 9

En un recorrido por buscar soluciones a la seguridad Alarmas Noroeste no sólo se ocupa de los bienes materiales, sino que nos preocupamos por la seguridad personal de cada individuo y sus seres queridos. Trabajamos para brindarle a nuestros usuarios la tranquilidad de sentirse seguro en todo momento.

Uno de nuestros valores como organización es el compromiso social que tenemos con las problemáticas actuales. Es por esto que hoy queremos hablar sobre la importancia del compromiso social en nuestra empresa.

Las acciones que se llevan a cabo con el objetivo de brindar soluciones a la comunidad con respecto a una problemática, para de esta forma lograr el apoyo de la misma y así buscar hacer frente a esa necesidad.

Las cifras de la violencia de género en la Argentina alarman. Entre el 1 de enero y el 29 de febrero, hubo 63 femicidios en el país, es decir, uno cada 23 horas. Ahora, a poco de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el dato es más escalofriante: se suma una víctima cada 14 horas.

En los tres primeros días de marzo, la violencia machista mató al menos a cinco mujeres: Jordana Belén Rivero, Micaela Brenda Gordillo, Guadalupe Ezeiza, Octavia Colque y Agustina Atencio.

Más de la mitad de las víctimas (176) fueron asesinadas en sus propias casas y, una vez más, la mayoría tenía una relación previa con el agresor: en 77 casos el femicida y la mujer asesinada eran pareja, y en 56 la relación ya estaba terminada.

Pero las víctimas no son solo las personas que murieron: como resultado de la investigación, se confirmó que 172 hijas o hijos menores de edad perdieron a su mamá, convirtiéndose en víctimas colaterales del femicidio.

Desde nuestro lugar actuamos activamente desde hace dos años con las víctimas de violencia de género del Ministerio Publico Fiscal de la provincia de Buenos Aires. Tratamos alrededor de 500 víctimas y logramos un porcentaje del 40% de efectividad en detenciones. De esta forma trabajando conjuntamente con el Ministerio no sólo se lograron aprehensiones sino que se evitó que se ejerciera violencia física hacia las víctimas. Buscamos poder evitar la violencia y no actuar sobre lo ya sucedido. Ese fue un trabajo que se implementó en forma desinteresada durante los primeros dos años, y hoy es un proyecto que ya lleva más de 3.

Considerando la alarmante situación actual queremos ofrecer seguridad a la persona, no sólo las mujeres sino también a los hijos. Sabemos que es una costumbre implantada para cuidarse entre ellas mismas el enviarse un mensaje avisando cuando llegan a sus casas, o enviar la ubicación en tiempo real por Whatsapp. También tenemos en cuenta las innumerables situaciones que viven cotidianamente y que el cuidado siempre es entre mujeres.

Este es un compromiso directamente social identificando la gravedad y actuando antes de que suceden los hechos de esta forma brindamos este servicio para la seguridad de toda la comunidad, donde cada madre puede saber dónde está su hija dónde amiga pueda ver dónde está la otra, donde puedan caminar tranquilas y seguras.

Todos los movimientos van a ser supervisados mediante el monitoreo en nuestra central de alarma, dónde podemos ver en tiempo real la ubicación de cada persona. Además se puede realizar una sincronización entre grupos de personas para que cada uno pueda saber dónde está el otro y en caso de presionar el botón se vinculará no sólo entre sí, sino también con estación de monitoreo.

Cuando se crea una empresa muchas veces se olvida que el éxito de la misma proviene de la comunidad. El entorno social debe ser importante para todos como individuos, más aún si es una empresa que sirve como ente de influencia económica, social y esta en sus manos actuar para contribuir de alguna manera.

Esta responsabilidad va mucho más allá de proveerles servicios, de ser una fuente de empleos o de un fin comercial.

No cuidamos solo tu casa, tu empresa sino que nos preocupamos por lo que verdaderamente importa: tu familia, tus seres queridos.

Esta herramienta es de bajo costo y de uso cotidiano que se puede implementar en forma de par entre dos o más personas. De esta forma se logra mayor efectividad que poseer un botón de pánico en forma individual porque la información que transmite puede ser de utilidad para las personas que están dentro del grupo, cuando la información no es requerida por el operador. El mismo interviene solamente en una situación de pánico un evento de acceso seguro al ingresar a la propiedad. .

Este día de la mujer deseamos que la sociedad cambie, que la realidad sea distinta. Queremos brindar nuestro granito de arena y poder colaborar de alguna forma para que las mujeres puedan transitar las calles seguras, para que cesen los femicidios y que ser mujer no sea un factor de riesgo.


Feliz dia de la mujer.

Les desea Alarmas Noroeste.



* Los botones se pueden utilizar de manera individual o en grupo.

** En la protección grupal, los miembros pueden verificar la ubicacion en tiempo real de las personas protegidas, contando también con el Monitoreo Central que responderá ante la situación de algún alerta o señal de pánico que se dispare

*** El botón es una aplicación que se instala en el celular del cliente e incluye rastreo satelital.

45 vistas